Naguabo Infinity Pool

3/5

Ubicación Naguabo, El Yunque National Forest

Llegar allí: Conduzca durante 45 minutos desde San Juan para llegar al comienzo del sendero en el lado sur del Bosque Nacional El Yunque. Comience en el Sabana River Recreation Area. Busque una cerca de tela metálica que rodee una pequeña estructura que supongo es infraestructura para la presa. A la izquierda encontrarás un sendero. Caminarás por una pasarela de metal durante un rato antes de comenzar por el sendero de tierra.

Información General: Ésta es una desafiante caminata de ida y vuelta de 3,7 millas con un desnivel de 744 pies. Hay mucha flora hermosa que verás mientras caminas. El sendero está bastante bien despejado en general, pero en algunas zonas está cubierto de maleza. Es posible que tengas que caminar sobre el barro, trepar por árboles caídos y golpear a los mosquitos agresivos. El sendero no siempre está muy bien marcado y hubo al menos una vez en la que no estábamos seguros de hacia dónde iba el sendero después de cruzar un puente y caminar sobre una presa de cemento. El sendero termina en una escalera metálica. Le sugiero que detenga su caminata en el parte superior de la escalera. Para llegar a las piscinas en la cascada inclinada, debes trepar y luego bajar por una roca extremadamente resbaladiza al lado de la cascada. La "piscina infinita" en sí es muy pequeña, tan pequeña que ni siquiera la reconocimos. Continuamos un poco más arriba hasta una piscina mucho más grande, lo suficientemente grande como para nadar un poco en ella. Había un columpio atado a un árbol cerca del agua. La vista desde aquí es increíble. Puede que esta no sea una caminata difícil para excursionistas experimentados, pero cuando regresé al auto ya estaba vencido.

Aviso: Este es, con diferencia, el sendero más peligroso que puedes intentar en Puerto Rico. Hay un par de áreas con caídas pronunciadas y otras con potencial para caer desde una docena de pies. Pero eso no es lo que lo hace tan peligroso. Subir las suaves rocas a la izquierda de la cascada para llegar a la "piscina infinita" es increíblemente peligroso. Estaba extremadamente resbaladizo cuando fui y la roca estaba completamente seca. Una amiga que caminó con nosotros regresó la semana siguiente y sufrió una caída en esta área que la envió a emergencias. La semana siguiente, escuchamos que dos hermanos murieron deslizándose por esa misma sección. Si te atrapa la lluvia en la “piscina infinita”, incluso una ligera llovizna, podrías tener serios problemas. Este sendero aparentemente cruza propiedad privada, según Alltrails. Si es propiedad privada de alguien, solo puede ser la empresa que opera la presa, ya que está ubicada dentro del Bosque Nacional El Yunque. Hay un par de secciones moderadamente difíciles en las que tendrás que trepar rocas con una cuerda.

• La vista desde la piscina es increíble.
  • La caminata es bonita y tiene un par de bonitos miradores.
  • La "piscina infinita" no es una piscina infinita.
  • Tramo muy peligroso.
  • Me quedé quieto no más de 30 segundos en un mirador y fui atacado por hormigas rojas.